Solicitudes de acceso a información pública primer semestre 2023
En el primer semestre de 2023 se presentaron ante la Unidad de Registro de Información Pública (URIP) de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN) 5 solicitudes de acceso a la información pública. De éstas, en dos casos se emitió resolución de acceso total a la petición, en uno de ellos se inadmitió con resolución motivada, debido a que para su respuesta se requería "acción previa de reelaboración" (artículo 43.1.c de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública), en un caso se produjo un desistimiento, y por último, una solicitud quedó fuera de plazo por silencio administrativo .
Sobre las áreas temáticas de preferencia, predominaron las peticiones sobre Estadísticas (2), Retribuciones (1), Empleo en el sector público (1) y Otra Información (1).
Para más información ver informe del primer semestre del 2023 sobre el grado de aplicación de la ley de Transparencia. (PDF)
Durante el primer semestre de 2023 la URIP de la Agencia ha respondido un total de 91 correos enviados por particulares, colectivos e instituciones públicas, sobre distintas temáticas y cuestiones de interés.
Solicitudes de acceso a información pública segundo semestre 2023:
En el segundo semestre de 2023 se presentó ante la Unidad de Registro de Información Pública (URIP) de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN) 1 solicitud de acceso a información pública. La petición versó sobre contratos, y se accedió en su totalidad.
Durante el segundo semestre de 2023 la URIP de la Agencia ha respondido un total de 88 correos enviados por particulares, colectivos e instituciones públicas, sobre distintas temáticas y cuestiones de interés.
Aquí puede acceder al Informe anual de la ACPMN, correspondiente al año 2022, sobre el grado de aplicación de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
Solicitudes de acceso a información pública 2022
En el año 2022 se presentaron ante la Unidad de Registro de Información Pública (URIP) de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN) 19 solicitudes de acceso a la información pública. El incremento fue notable con respecto al año 2021, cuando se registraron únicamente dos solicitudes. En concreto, se emitieron 14 resoluciones de acceso, de las que 13 fueron de acceso total a la información, mientras que en un caso el acceso fue parcial.
Por otra parte, también se inadmitieron 4 solicitudes con resolución motivada, debido a que para su respuesta se requería "acción previa de reelaboración" (artículo 43.1.c de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública), y en un caso se produjo un desistimiento.
Sobre las áreas temáticas de preferencia, destacaron las consultas sobre contratos (5), la información económico-financiera (2), y las estadísticas (6). En otros 6 casos las solicitudes de información versaron sobre temas no categorizados, como expedientes de proyectos de interés público o consultas específicas sobre geolocalización.
Para más información ver informe anual 2022 sobre el grado de aplicación de la ley de Transparencia.
Durante el primer semestre de 2022 desde la URIP de la ACPMN se dio respuesta a 59 correos recibidos en: trans.acpmn@gobiernodecanarias.org remitidos por ciudadanía, empresas, asociaciones y entes públicos y privados, en los que se hicieron llegar a la Agencia distintas sugerencias, dudas, convocatorias, quejas, solicitudes, etc. sobre distintos temas, mientras que el número durante el segundo semestre de 2022 fue de 128 correos respondidos desde la Unidad de Transparencia.