Fecha de actualización: 18 de junio 2026
  1. Informe de datos económicos 2025 (PDF, XLS, DOCX)

     
  2. Retribuciones básicas y complementarias 2025: 

    (PDF, ODS)  https://gobiernodecanarias.org/hacienda/intervencion/servicios/tripticos_informativos/

     

  3. Retribución Dirección Ejecutiva 2025:
  4. La Retribución íntegra anual (sin retenciones) de la Dirección Ejecutiva de la ACPMN durante el año 2025 ascendió a 69.014,04 € (PDF y ODT)

     
  5. Las indemnizaciones por razón de servicio (viajes y dietas) de la Dirección Ejecutiva de la ACPMN correspondientes al primer semestre del año 2025: PDF y ODT
  6. Las indemnizaciones por razón de servicio (viajes y dietas) de la Dirección Ejecutiva de la ACPMN correspondientes al segundo semestre del año 2025: PDF y ODT

     
  7. Las condiciones para el devengo y las cuantías de las indemnizaciones que corresponden por razón del servicio se regula en la ORDEN de 9 de mayo de 2005, por la que se desarrolla el régimen de anticipos de dietas y gastos de viaje establecido en el Reglamento de Indemnizaciones por razón del servicio: 

    BOC - 2005/097. Jueves 19 de Mayo de 2005 - 667

    Portal de transparencia - Indemnizaciones por razón del servicio (viajes, dietas, etc.)
     

  • Gastos de Representación: 
  1. 2025:
  2. La ACPMN no ha tenido gastos de representación en el primer semestre de 2025. Portal de transparencia - Gastos de representación
  3.  
  4. Durante el segundo semestre de 2025 los gastos de representación de la ACPMN ascendieron a 182,05 euros (PDF, ODT)Portal de transparencia - Gastos de representación
  5.  
  6. Los miembros del Consejo y la Asamblea, que asisten con periodicidad anual a las reuniones de la Asamblea y Consejo de la Agencia, no reciben remuneración alguna por su asistencia a dichas reuniones. 
  7.  
  8. Las retribuciones de los altos cargos que asisten con carácter anual a las reuniones del Consejo y la Asamblea de la ACPMN son a cargo de las distintas Consejerías del Gobierno del Gobierno de Canarias, no formando parte del gasto por retribuciones salariales de la ACPMNPortal de transparencia - Retribuciones de los altos cargos de la Administración Retribuciones miembros electos y altos cargos 
  9.  
  10. Para consultar las retribuciones de los citados altos cargos de cabildos y ayuntamientos canarios dirigirse a sus respectivos Portales de Transparencia. 
  11.  
  12. (PDF, ODT)
     
  • Indemnizaciones
  1. La ACPMN no retribuyó indemnizaciones con ocasión del abandono del cargo durante el año 2025. (Portal de transparencia - Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo)
  • Relación de Puestos de Trabajo
  1. La Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN) puede consultarse en el BOC - 2025/112. Lunes 9 de junio de 2025 - 2092, tras la aprobación del Decreto 74/2025 de 2 de junio por el que se modifica puntualmente la citada RPT, suprimiendo algunos puestos de trabajo, y creando y modificando otros.

    Aquí se puede consultar el Decreto 74/2025 de 2 de junio: BOC - 2025/112. Lunes 9 de junio de 2025 - 2092

    Aquí el documento en PDF con las citadas modificaciones.

    Por otro lado, con respecto a las RPT nominadas, la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias ha dictado en fecha 26-4-25 Resolución nº 1508/2025, por la que se suspende, de forma cautelar, la aplicación de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 16 de julio de 2024, en la que se dictaban instrucciones relativas a la publicidad activa y el derecho de acceso a la información de las RPT, a fin de recabar los informes facultativos para la determinación del alcance y límites de la publicidad activa de acuerdo con la legislación orgánica vigente en materia de protección de datos, jurisprudencia y doctrina de la Agencia Española de Protección de Datos. Aquí se puede consultar la Resolución.

Organigrama: (ODT, PDF)
 
  • Servicios: La Agencia Canaria de Protección del Medio Urbano y Natural (ACPMN) se articula en siete Servicios, tres de ellos de carácter transversal (Régimen Interior y Registro, Asuntos Económicos y Órganos Colegiados y Apoyo a la Dirección) y cuatro Servicios organizados en función de su contenido competencial o fase procedimental (Servicio de Vigilancia Territorial y Ambiental y Actuaciones Previas, Servicio de Disciplina Urbanística, Servicio de Disciplina Medioambiental y Servicio de Ejecución del restablecimiento de la realidad física alterada). Para más información: (PDF) (ODT)
     
  • Listas de contratación: La ACPMN no dispone de listas de contratación de personal para la prestación de los servicios públicos de su competencia, ya que las listas de contratación se centralizan en la Dirección General de Función Pública. En consecuencia, no se generaron listas de contratación en el año 2025. Portal de transparencia - Listas de contratación de personal  (ODT, PDF)

Información histórica