• La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural moderniza su imagen corporativa

    La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural moderniza su imagen corporativa

    El nuevo logo representa la unión de la tierra, el mar y el aire.

    •   09/04/2018 14:54

    La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha modificado su imagen corporativa que, a partir de ahora, representará la unión de la tierra, el mar y el aire, acorde a las nuevos objetivos que persigue la entidad.

    La ACPMN, antigua Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), cambió de identidad tras la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo.

    La directora ejecutiva de este organismo consorcial, Ana Batista, ha explicado que el nuevo logo representa "una unión de planos circulares que simbolizan el mar, la tierra y el cielo. "El conjunto es compacto y simple para mayor facilidad de identificación y pregnancia", detalla Batista, y añade que "el objetivo que se persigue es el de adecuar la imagen de la Agencia, pasando de un logo más formal a otro más moderno, y que identifique mejor las competencias de la entidad en estos tres ámbitos".

    Entre los objetivos de la ACPMN destacan la comprobación de la legalidad de cualquier acto y actividad, privado o público, de ocupación, transformación o uso del suelo rústico; así como la formulación a las distintas administraciones de toda clase de solicitudes que considere pertinentes para asegurar el mejor cumplimiento de la legalidad medioambiental. También se encarga del desarrollo de acciones formativas e informativas y de cooperación y coordinación con otras administraciones para mejorar la protección de la legalidad urbanística, territorial y medioambiental.

    Balance de actuaciones en 2017

    Otra de las obligaciones de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural es la entrega de un informe anual al Gobierno de Canarias, y que este posteriormente remite a la Cámara regional, en el que detalla la situación administrativa de los expedientes sancionadores que ha abierto durante el año, así como un análisis de los mismos.

    Las estadísticas ponen de manifiesto que las acciones desarrolladas por la Agencia han ido aumentando la concienciación ciudadana y disminuyendo las infracciones que atentan contra las leyes del territorio y de espacios naturales de Canarias. En el año 2000 se registraron 1.821 expedientes que se han reducido progresivamente durante los últimos años, hasta registrar la cifra de 543 en el último ejercicio.

    Por otro lado, el pasado mes de marzo, el Gobierno de Canarias declaró a la Agencia como sector prioritario, lo que facilitará la dotación de personal necesario para que este organismo pueda asegurar su correcto funcionamiento y una prestación eficaz de sus servicios.

Share this news in your social media

  • Manuel Miranda presenta la nueva unidad de drones para la vigilancia de la ordenación y protección ambiental

    •   01/02/2024 09:00

    El servicio de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural se estrena con una actuación solicitada por el Cabildo de Fuerteventura y los seis ayuntamientos majoreros para la erradicación de contenedores ilegales en suelo rústico

  • El Gobierno concluye las obras de sellado del vertedero de Las Carboneras, en Gran Canaria

    •   05/03/2024 08:00

    · El consejero de Política Territorial, Manuel Miranda, anuncia que la prioridad de su departamento es regenerar y naturalizar la totalidad de los 47 vertederos ilegales de las islas antes de que finalice la presente legislatura.


    · La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural destina este año 3,8 millones de euros a la regeneración de siete vertederos, y se propone abordar las obras de los 17 restantes antes de 2027

  • La campaña para la retirada de contenedores ilegales en Fuerteventura arranca con ocho eliminados voluntariamente

    •   05/04/2024 09:00

    En una primera fase se dio un mes de plazo para que los primeros 32 expedientes abiertos pudieran resolverse de manera voluntaria por parte de los infractores. Los trámites continuarán en forma de sanción para los que no han retirado estos elementos

    En total hay 150 expedientes abiertos, de los que 63 corresponden al municipio de La Oliva, el más afectado.

  • Gobierno, Cabildo y ayuntamientos de Fuerteventura acuerdan erradicar los contenedores y casetas ilegales

    •   15/01/2024 09:00

    · El consejero de Política Territorial, Manuel Miranda, anuncia un plan intensivo de inspecciones de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural para apoyar el trabajo de los municipios

    · Preocupación en las administraciones autonómica, insular y local por el impacto ambiental que estas instalaciones ilegales tienen en el territorio.

  • Política Territorial inicia las obras de sellado de cuatro vertederos en La Gomera

    •   21/09/2018 14:13

    La Consejería, a través de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, destinará una partida de 1,6 millones de euros para estas actuaciones.

  • Política Territorial organiza unas Jornadas de Disciplina Urbanística y Medioambiental dirigidas a agentes de la autoridad

    •   10/09/2018 00:50

    La iniciativa, que se celebra un año después de la aprobación de la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos, pretende actualizar los conocimientos sobre dicha norma para velar por su cumplimiento.

  • La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural aprueba las actuaciones realizadas en 2018

    •   22/03/2019 13:55

    Consejo y la Asamblea de la Agencia celebraron hoy su reunión anual en la que analizaron las diligencias abiertas el pasado año por contravenir leyes medioambientales y territoriales .

  • La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural moderniza su imagen corporativa

    •   09/04/2018 14:54

    El nuevo logo representa la unión de la tierra, el mar y el aire.

  • Política Territorial inicia las obras de sellado de los vertederos de La Laguna y Lomo Blanco en Fuerteventura

    •   07/09/2018 16:47

    La Consejería, a través de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, destinará una partida total 769.429,51 euros para estas dos actuaciones.

  • El Gobierno impulsará la ordenación territorial en los municipios de menos de 10.000 habitantes

    •   27/05/2024 09:00

    Manuel Miranda informó en La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, que la Consejería de Política Territorial acompañará a los ayuntamientos a la hora de abordar los desafíos ante el reto demográfico